¡La receta de hoy es una lasagna de calabacín sin bechamel, muy saludable! Elaborada con productos naturales, fáciles de encontrar, ¡esperamos que os guste!
-250g de carne picada (la que más os guste)
-1 bote de tomate entero pelado
-2 huevos
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 berenjena
-1 calabacín
-queso tierno rallado
-orégano
-pimienta
-sal
Preparación:
Empezamos picando los ajos, cortando la berenjena y la cebolla en cuadritos pequeños. A continuación los freímos con aceite de oliva virgen extra, cuando estén doraditos añadimos la carne picada y sofreímos hasta que la carne esté hecha, cuidado de que no se queme.
Luego quitamos el líquido del bote de tomate, y batimos los tomates con una batidora, añadiéndolos más tarde a la sartén. Lo dejamos a fuego medio unos 20 min hasta que se haya evaporado el líquido y esté jugosa la bolognesa.
Por otro lado lavamos y secamos los calabacines para cortarlos con un pelapatatas en tiras anchas. Cubrimos con estas tiras la fuente donde vamos a poner la lasagna, si es necesario cortamos alguna para que se adapte al recipiente.
Encima del calabacín ponemos una capa de la bolognesa recubriéndola con queso y espolvoreando orégano y pimienta. Ponemos otra capa de calabacín y repetimos los pasos anteriores tantas veces como el molde nos lo permita y precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol aparte batimos 2 huevos, añadiéndoles queso, pimienta, orégano y sal. Esta mezcla la vertemos sobre la bolognesa, como "capa final".
Por último lo metemos al horno unos 20 min aproximadamente. Y LISTO!
Receta gracias a Futurlife

Comentarios
Publicar un comentario